Un rayo de sol colándose en el techado roto del jacal, una mujer de mediana edad con su pequeña hija, vistiendo ambas ropa típica y una gran sonrisa; tratando de atrapar ese halo de luz enmedio de la lobreguez y la miseria. Imagen inmortalizada en una foto denominada: felicidad. ¡ Qué gran lección! ¡ No pudieron encontrar un mejor título! La felicidad no es la misma para todos, y menos cuando creemos erróneamente que en la vida reina ostentosa la obscuridad.
Siento un poco de frío. No lo sé, no estoy segura de esto.-No tienes de que preocuparte. Estoy aquí y mientras no te quites la cuerda que hemos amarrado a tu cintura, el regreso será seguro y fácil. Ok, entonces debo caminar en línea recta, sin hablar con nadie y no me debo detener ni …
Escribo ahora de lo que no había podido hablar porque como diría Freud “las emociones que no se expresan no mueren, se pudren dentro y salen más adelante de las formas más inhóspitas” y no quiero explotar como una olla express.Éste tipo de abuso ha sido parte de mi vida desde la infancia; ejercida principalmente …
He de confesar que oído musical nunca he tenido, ni talento para tocar algún instrumento.En mi infancia por órdenes de mi abuelita tocaba el plano que en cada sesión empapapaba de tanta lágrima. Ella me insistía que por mis dedos delgados yo debía ser pianista, que ese era un adorno para las mujeres. Solo que …