Es difícil ser niño y más aún niña.
Sé que la mitad de tu niñez fue dolorosa, un trago muy amargo que aún enjugas en tu boca, en las ocasiones que algo detona el recuerdo de los duros momentos que debiste soportar, sin ninguna opción, pues no tenías para donde hacerte.
Hay marcas en tu piel de ello pero más en tú alma, estabas constantemente a la guardia, cuidándote, midiendo tus palabras y actos, por eso es tal vez que hoy amas tanto la libertad.
Veo tus fotos antes de cumplir cinco años. Luces tan radiante, feliz, tu sonrisa lo dice todo. Es un antes y un después que justo coincide con el momento en que empezaste a ser consciente de las cosas que tu mamá hacía. Son vagos pero lascerantes recuerdos. Te cambio la cara como te cambio la vida.
Ahora eras tú sola ante el mundo y todos sabemos lo cruel que el mundo de los niños puede llegar a ser. Críticas y abusos eran el pan de cada día y tú, soportando.
Ahora comprendo el porqué de esa pequeña joroba que se te quiere empezar a formar, pues mira que cargar con todo eso durante tiempo prolongado es agotador..
Es extraño que justo el día en que escribo estas líneas he confesado un gran secreto que me ha dejado el sentimiento de rabia atorado.
Sin embargo no todo fue malo, por esos momentos te pido aferrarte como náufrago en esa barca de juegos, cumpleaños, regalos de navidades, el beso en la frente que de Dana abuelita cuando tú boleta decía 10. Los cómics de historietas de archi que puntualmente cada fin de semana tú abuelito se compraba, las ocasiones en que íbamos al centro a elegir la tela de los vestidos que nos haría abuelita, en especial ese de nuestra primera comunión, que le quedó primoroso.
Tus colecciones de colores y sellos, aquellas veces en que salimos con papá de compras y nos dejaba repetir los mismitos zapatos de la vez anterior si así lo deseábamos, no hay que ponernos tan tristes pues ya ves que no todo es tan malo, de hecho te espera algo tan bonito que no te imaginas.
Conocerás a más niños como tú, vulnerables,a los que podrás ayudar porque comprenderás perfectamente su historia, te repetirás la frase de creación tuya: “regala empatía y vivirás mejor cada dia”. Tal vez tu ayuda prevenga que alguno de ellos intente atentar como tú contra su vida pues “equivocarse no es para siempre, es parte del viaje de la vida “
Recuerdas que siempre cerrabas tu puñito para saber cuantos hijos tendrías, te digo un secreta: serán dos, dos oportunidades de “emplear la paciencia acariciando al tiempo sin prisa”.
Y me despido invitándote a que nunca por nada, dejes de soñar, pues “ del sendero que conduce a los sueños tu eres el dueño”
Una última cosita: no te imaginas la cantidad de cositas que conformarán nuestra colección, te encantará, te invito a que les des el uso que siempre has querido, un besito en tu frente mi niña hermosa.