Era un par de años mayor que yo, me presentó a su mamá Lourdes y a Gaby su hermana mayor.
El y yo la pasábamos muy bien, haciendo las cosas que los novios hacen, su papá nos vio y le dijo que debíamos casarnos. A mi esa idea me latía fuertemente pues al parecer se cumpliría mí anhelo .
Lo consideraba un buen partido, era fuerte, alto, de rasgos finos, muy bien dotado en todos los aspectos y sobre todo trabajador.
Cuando fue a pedir mi mano, la pareja de mi mamá como buen matemático le planteo la situación desde varios aristas , diciéndole que yo quería seguir estudiando, que merecía algo mejor de lo que ellos me estaban dando, en fin, lo desanimó.
Los rollos de gladiolas de hermosos colores, las fragantes docenas de rosas, las cartitas y mensajes que mi amiga traía, dejaron de llegar. Tuve que decir adiós a mi maternidad, me dolió mucho, en su momento consideré que era un gran mal, ahora con el razonamiento de adulta comprendo y agradezco su partida.
Poco después se casó, tuvo dos hijos, su matrimonio fracasó, volvió a intentarlo y nuevamente pasó lo mismo, más adelante tuvo un accidente que lo incapacitó para trabajar. Su hermana menor enfermó de Cancer y murió
Mi amiga se fue de Morelos. Su mamá se quedó sola. Yo me casé un par de años después de él y aún cada 10 de Mayo visitaba a la que veía como madre y suegra a la vez, aún ya casada y el hombre que hoy está en mi vida tiene tan buen corazón que me daba un dinerito para apoyarla económicamente cada que la visitábamos. Él es el regalo más grande que dios me ha hecho pues me dió el premio mayor que tanto anhelaba ,ser madre. !Sí que valió la pena la espera!