El alma musical la traía de familia, el sueño frustrado en su propia vida lo iba transmitiendo de generación en generación. Su hija llegó a “las grandes ligas” tocando el piano en auditorios, más tarde continúo con sus nietas, especialmente para una de ellas resultaba un gran calvario que le provocaba llanto y dolor; fué uno de los motivos que la orilló a irse, a probar otra vida, aún no tenía ni veinte años. Hoy ella no toca al son que la abuela le imponía, hoy toca extraordinarias notas de autorrealización, de libertad. Hoy sus acordes lo componen pequeños logros que día a día forman parte del concierto de su vida. Sión
Sigo pensando en la tranquilidad que me ofrece mi pueblo, en el silencio que se aprecia, y que en ocasiones es violentado por una serie de eventos que a mi persona desagradan pero que a los demás llenan de euforia. Eso me lleva a pensar que le queda poco tiempo, y analizándolo bien su deterioro …
Estoy convencida de que uno de mis primeros recuerdos está ligado a la música. La siento tan arraigada en mí que parece haber estado presente desde antes de nacer. Amo la música profundamente. De hecho, una de mis experiencias favoritas es la que se vive en un concierto: sentir intensamente, sentirlo todo. Cada molécula de …
Sufrir cualquier forma de abuso sexual deja secuelas profundas y duraderas. Algunas son más evidentes que otras, o mejor dicho, más reconocidas por las personas. Sin embargo, todo depende de la experiencia única de cada individuo. Cada uno vive, sufre, entiende, procesa y sobrevive al abuso de manera distinta. ¿Por qué ocurre esto? La verdad …