La cinta ronda al rededor de un entorno rural paupérrimo en la época del virreinato de la Nueva España, donde su protagonista tenía un solo anhelo, que veía casi imposible de realizar pues su oficio de leñador y la prolífica familia que había formado carecía de lo más básico y lo poco que había se repartía entre todos y nunca parecía alcanzar.
A lo largo del rodaje todo parece ir en contra de su deseo, incluso converge con Dios y negocía con la muerte misma.
Hay escenarios magníficos como el de una cueva con miles de cirios de diversos tamaños, que me recuerda otra de mis películas favoritas: “como agua para chocolate “
Macario me gustó tanto que ese nombre puse a mi primera mascota, el mensaje que aborda es la fragilidad de la vida y las negociaciones.
una más que me pareció fascinante es la de “Jack el caza gigantes” en la que interactúa una gran aventura, castillos, gigantes, libertad, con un final fuera de lo convencional, nada de la típica historia de cuento de hadas, recomiendo verla en época de lluvias como ahora.
”línea de emergencia “ te mantiene al borde del suspenso y la intriga, con el ojo pegado y el corazón en un hilo de inicio a fin, es dolorosa, cautivadora, enigmática, estresante por momentos y tiene un toque de aberración a la vez.
”el misterio de la libélula “ es una de las primeras que también cautivó mi atención, es tan impredecible que tienes que vef