Un rayo de sol colándose en el techado roto del jacal, una mujer de mediana edad con su pequeña hija, vistiendo ambas ropa típica y una gran sonrisa; tratando de atrapar ese halo de luz enmedio de la lobreguez y la miseria. Imagen inmortalizada en una foto denominada: felicidad. ¡ Qué gran lección! ¡ No pudieron encontrar un mejor título! La felicidad no es la misma para todos, y menos cuando creemos erróneamente que en la vida reina ostentosa la obscuridad.
Siento un poco de frío. No lo sé, no estoy segura de esto.-No tienes de que preocuparte. Estoy aquí y mientras no te quites la cuerda que hemos amarrado a tu cintura, el regreso será seguro y fácil. Ok, entonces debo caminar en línea recta, sin hablar con nadie y no me debo detener ni …
Escribo ahora de lo que no había podido hablar porque como diría Freud “las emociones que no se expresan no mueren, se pudren dentro y salen más adelante de las formas más inhóspitas” y no quiero explotar como una olla express.Éste tipo de abuso ha sido parte de mi vida desde la infancia; ejercida principalmente …
“Tanto va el cantaro al agua…” Decía mi abuela.En uno de los encuentros que a escondidas tenía con él quedó embarazada. Sabía que iba a pasar, ¡Pero no tan pronto! ¡No de esa manera! Tenía miedo, pasó hambre, frío, desprecios. Finalmente el sol salió en esa tormenta. Llegó un buen hombre a su vida que …